19 líneas automotrices se mueven por el puerto de Lázaro Cárdenas

110

Lo anterior refleja la intensa actividad en el último año en sus patios de almacenamiento teniendo 70% en movimiento de importación y el 30% de exportaciones, con este movimiento el recinto portuario logra operar el 28% de la carga automotriz del sistema portuario nacional. 

El Puerto Lázaro Cárdenas maneja 19 marcas automotrices, de las cuales se operan automóviles con origen y destino en 20 países y 10 destinos de México. 

Es así como estas marcas aseguran sus operaciones por este eslabón logístico ya que se cuenta con la conectividad para la distribución y recepción automotriz, resaltando estas ventajas logísticas gracias a los trabajos realizados por maniobristas y prestadores de servicio de este puerto.

Lázaro Cárdenas en los últimos años, ha representado un polo estratégico importante en este sector derivado de su infraestructura y atención para facilitar el auge del comercio exterior, marcando una gran diferencia con otros puertos, con lo cual coadyuva al fortalecimiento de la industria automotriz en México.

Siendo un referente claro dentro de los puertos nacionales apoyado por su conectividad ferrroviaria y de autotransporte federal otorgando importantes ventajas de comercialización y distribución de la mercancía.