jueves, marzo 28, 2024
InicioComercio Exterior y Aduanas2,500 MDD A REGASIFICADORA Y LA TERMO

2,500 MDD A REGASIFICADORA Y LA TERMO

La potenciación de la planta termoeléctrica de Campos, en Manzanillo, forma parte del Plan Nacional de Infraestructura del gobierno mexicano, que comprende también la edificación de la Regasificadora de gas natural licuado y la construcción de un gasoducto que conecte al puerto con la ciudad de Guadalajara. Tres obras importantes que representan una inversión superior a los 2 mil 500 millones de dólares, siendo la más grande inversión del gobierno federal en los últimos 10 años.

En lo particular, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, informó en comunicado oficial, que un consorcio formado por tres empresas, las españolas Cobra y ACS y la venezolana Inelectra, ganó una licitación para “repotenciar” la termo-eléctrica de Colima con un costo de 981.3 millones de dólares, equivalentes a casi 13 mil millones de pesos.

Se dio a conocer que las compañías ganadoras de la licitación internacional ofrecieron un precio de 7,925 dólares por kilovatio hora y emplearán turbinas marca General Electric en la Central Termoeléctrica de Manzanillo.

La obra generará hasta 3 mil empleos directos y aproximadamente 4 mil indirectos y favorecerá el desarrollo de otras ramas industriales y de servicios en esa región del país. El proyecto consiste en que además de realizarse la conversión del equipo para consumo de gas natural en vez de combustóleo, también la termo registrará un crecimiento de su planta industrial instalada, lo que detonará en cientos de empleos más para los manzanillenses.

Termo dejará de contaminar

Con la construcción de la regasificadora la termo dejará de contaminar hasta en un 99.7 por ciento. La potenciación de la termoeléctrica de Manzanillo busca también el mejoramiento ambiental de la región y la reducción de emisiones contaminantes, para contribuir a elevar la calidad de vida de la población, así como de propiciar las condiciones adecuadas para el repunte de la industria turística en la zona.

La CFE destacó que en la licitación participaron todas las empresas en el mundo que fabrican este tipo de turbinas.

La dependencia estatal recordó que el gobierno mexicano tiene planeado desarrollar “nuevas centrales eléctricas de ciclo combinado en la zona occidente del país”, las cuales “se desarrollarán próximamente de acuerdo al programa de obras e inversiones del sector eléctrico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!