320 gasolineras dejaron de operar repentinamente: Profeco

Trescientas veinte estaciones de venta de combustible han cerrado de manera repentina, tras la estrategia para combatir el robo de combustible implementada por el Gobierno federal, dijo este miércoles Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

538

“Este fenómeno se empezó a presentar en febrero-marzo. ¿Y cómo lo sabemos nosotros? Porque vamos a hacer una verificación en campo y aparece la estación en la Gasoapp, de la CRE, y físicamente está cerrada”, dijo Sheffield al concluir su participación en un foro convocado por la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

El titular de la procuraduría explicó que una de las hipótesis sobre el cierre de estas estaciones es que posiblemente se dedicaban a la venta de combustible robado.

“Eran 80 mil barriles (los que se robaban al inicio del actual sexenio), que se vendían en algunos lugares. Pareciera que se vendían en esas 320 (estaciones), pero no me toca investigar eso, le toca a la Fiscalía General”, señaló.

Aunque esta cifra es a nivel nacional, la mayoría de los casos, según la información de Profeco, se han presentado en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Querétaro y Guanajuato.