jueves, marzo 28, 2024
InicioArticulosHabrá investigación por competencia desleal en acero

Habrá investigación por competencia desleal en acero

La Secretaría de Economía iniciará a partir de hoy una investigación anti dumping en contra de las importaciones de placa de acero en hoja originarias de Italia y Japón, sin importar la nación de que procedan, a partir de lo cual podría aplicar cuotas compensatorias en contra de dichos productos.

La Secretaría de Economía iniciará a partir de hoy una investigación anti dumping en contra de las importaciones de placa de acero en hoja originarias de Italia y Japón, sin importar la nación de que procedan, a partir de lo cual podría aplicar cuotas compensatorias en contra de dichos productos.

En el Diario Oficial de la Federación, dicha dependencia informó que aceptó la solicitud  presentada por Altos Hornos de México (AHMSA) para que se iniciara dicha investigación, debido a que ese tipo de acero participa en nuestro país con precios artificialmente bajos, incluso menores a los de sus países de origen.

La SE puntualizó que se realizará la investigación correspondiente en el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2016 y abril de 2017, cuando se registraron bajas notables en los precios del acero italiano y japonés que amenazan con provocar un daño importante a la producción nacional.

Agregó que en el periodo que se analizará, las importaciones de Italia y Japón se incrementaron en160 mil 629 toneladas en términos absolutos, lo que representó un aumento 838 por ciento.

A consecuencia de este repunte en las importaciones de placa de acero de las naciones mencionadas, disminuyó el precio normal de venta del mismo producto en el mercado nacional.

EVENTO. En su edición 2017, el FORO IDC, avalado por la Universidad Anáhuac México, convocó a reconocidas personalidades de las tres principales materias de la marca: fiscal, jurídico y laboral, para desarrollar dos conferencias magistrales en donde como primer encuentro, se puso en mesa redonda, el tema ‘La sobrerregulación jurídica, ¿otorga certeza o inhibe la movilidad comercial?’, a cargo de Eréndira Ramírez Vieyra, editora general de IDC, quien tuvo como invitados especiales, a María Cruz Lesbros, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México;  Miguel Ángel Mesa Carrillo, magistrado de la Sexta Sala Civil, Ponencia Dos de la Sala Superior del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

DOBLE COBRO. Dentro del sector de la energía, existe una gran preocupación por la errónea aplicación de una regla mal entendida que provoca la duplicación del pago de una tarifa que afecta la rentabilidad de las empresas cuya materia prima esencial para su desempeño es la energía eléctrica.

Con la reforma energética se aprobó una nueva modalidad en la distribución de electricidad que es la de las “centrales generadoras de energía de abasto aislado”, las cuales las pueden administrar empresas privadas. Estas centrales tienen como objetivo aprovechar al máximo el uso de la energía, a través de la utilización plena de la energía que entrega la Comisión Federal de Electricidad, ya que con el vapor y la energía que se desperdicia en los procesos productivos se puede volver a utilizar en beneficio de las empresas que contratan sus servicios.

El problema está en que la CFE Distribución, encargada de ofrecer el servicio a las centrales de energía cobran doble el servicio de distribución, debido a que por un lado se lo cobra a las centrales a través del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace)  y, por otro lado, se lo cobra al consumidor final en su recibo, lo cual es incorrecto.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!