jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomia y FinanzasA Colima se le quiere, y que de eso no quede duda

A Colima se le quiere, y que de eso no quede duda

El Presidente de la República Felipe Calderón dijo que es monumental el “Proyecto Manzanillo”, que contempla la regasificadora, el gasoducto y el resto de obras complementarias como es la red ferroviaria por el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán  y la carretera alterna para salida del ejido de Campos.

Felipe Calderón comentó que en su gobierno se invirtió en Colima, 29 mil millones de pesos, más que en cualquier otro estado del país, siendo además el de mayor inversión per cápita, por su número de habitantes.

El mandatario nacional hizo un recorrido por las obras que se realizan en la laguna de Cuyutlán, palpando físicamente, los avences de la regasificadora, que va en un 90 por ciento, lo que garantiza que se entregará las obras en tiempo y forma, y que será antes de que finalice su sexenio.

La construcción de la regasificadora comenzó el 15 de junio del 2008, y se espera entregar a finales de junio del 2011.

El gasoducto –obra complementaria- cuenta con 310 kilómetros que atravesarán por 19 municipios de los Estados de Colima y Jalisco. Actualmente se anunció en la visita que tuvo ayer el Presidente Felipe Calderón, un avance del 90%.

Manzanillo será punto medular en el desarrollo energético y económico del país. La Terminal de Almacenamiento de Gas Natural (Regasificadora) que se construye en esta ciudad, el proyecto más ambicioso del gobierno federal, pues abastecerá de combustible amigable con la ecología, como es el gas natural, a toda la zona del Occidente y Bajío, importantes por el desarrollo logístico y económico del país.

Además, en materia energética, el combustóleo que se requiere para la termoeléctrica (generadora de energía), será sustituida por el gas natural, lo que significa costos más baratos y ecológico, pues no habrá más contaminación.

Gracias a la regasificadora en Manzanillo, se abaratará el uso del gas doméstico, pues es más barato traerlo desde Perú y llevarlo a través de Manzanillo, que de cualquier otro punto del país, ahorrándose hasta 230 millones de dólares por año.

Detonará el desarrollo económico del país, pues se asentarán empresas de más nivel.

Se tienen más de 15 mil empleos actualmente. Antes de que finalice el año, habrá más de 6 mil empleos fijos, además de que habrá mayor derrama económica, más desarrollo, menos contaminación por la eliminación de gases emanados por la termoeléectrica. Reforestación, rescate de la flora y fauna del lugar.

Detonará el desarrollo económico y turístico, gracias al embellecimiento de la ciudad y sus zonas naturales como la laguna de Cuyutlán y Valle de las Garzas, enfatizando que Manzanillo posicionará como el puerto más importante del país y América Latina.

Contaremos con el gas natural más barato del mundo, gracias a la regasificadora, lo que vendrá a traer clientes inclusive de otros países, principalmente Estados Unidos.

En su oportunidad, el director nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Díaz Ayub, comentó que Manzanillo tiene el proyecto de infraestructura de gran complejidad.

Agradeció al Gobierno del Estado por resolver oportunamente los problemas de los Derechos de Vía, en la laguna de Cuyutlán.

La regasificadora, la red ferroviaria, gasoducto, carretera a cuatro carriles, ampliación y renovación de instalaciones eléctricas y portuarias ejecutadas por el gobierno federal, a través de la SCT, la CFE y SE.

La regasificadora es la tercera en su tipo, y el tercer éxito en la estratégica de dar al país, estructuras de clase mundial., refirió que el ducto está en tres cuartas partes de avance de su construcción y este mismo año se entregará.

Se fortalecerá el sector energético nacional, garantizando la energía presente y del futuro. Se tiene el 95% de avance y satisfacer necesidades., cabe mencionar que la CFE reforestará 4 hectáreas de mangle.

Asi mismo Secretario federal de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jacome, expuso que en cuatro años de la administración federal, se destinó un 156 % más de recursos económicos presupuestarios para la entidad, que en cualquier otro año.

El objetivo del gobierno federal es transformar el puerto de Manzanillo y lo estamos logrando.

Se tiene un presupuesto de un mil millones de pesos para este año, que se destinarán para la construcción de 5 distribuidores viales.

Con Manzanillo, se demuestra que México puede y alcanza los requerimientos óptimos de infraestructura para su desarrollo. Hoy tenemos más puertos, ferrocarriles, carreteras y telecomunicaciones.

Ha crecido la inversión pública y privada en materia de infraestructura y desarrollo portuario.

Resaltó que en la ciudad, está en marcha la construcción de una red ferroviaria de 11 kilómetros que bordeará la laguna de Cuyutlán.

Manzanillo recibirá el doble de carga que tiene actualmente, que es de 1.5 millones de contenedores, con la ampliación del puerto en la zona norte. Ofrecerá mejores servicios, modernos y eficientes.

El titular de la Secretaría de Energía, José Antonio Meader Kuribreña, comentó que el Estado de Colima genera la quinta parte de economía nacional desde diversos puntos de vista, por lo que aquí se produce (energía, economía).

Desde Manzanillo se tendrá más del 30% de energía eléctrica que se tiene actualmente, el complejo termoeléctrico para el Occidente del país.

Con el cambio de combustóleo bajará la contaminación en un 70%, reduciendo los dióxidos de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!