Abastecerá AHMSA acero especial para Caterpillar en EU

La acerera enviará 12 mil toneladas de placa premium del Molino Steckel a Victoria, Texas, por mes. Monclova, Coah.- La acerera Altos Hornos de México (AHMSA) obtuvo la aprobación de Caterpillar en Estados Unidos para la placa calidad premiun producida en el Molino Steckel, que utilizará en la fabricación de retroexcavadoras en la planta ubicada en Victoria, Texas, donde reemplazará acero que importaba de Japón.

245

Durante una reunión de trabajo, personal de AHMSA recibió la información aprobatoria de directivos de Caterpillar, con una solicitud para el abastecimiento de 12 mil toneladas mensuales de placa, utilizada en la fabricación de partes para retroexcavadoras de amplio uso en la industria de la construcción.

El acuerdo refrendó la calificación de Proveedor Confiable que Caterpillar ha otorgado a Altos Hornos de México y es resultado de un trabajo de dos años de un equipo de ingenieros, a fin de generar la placa con las características específicas requeridas por el fabricante de maquinaria pesada, al que anualmente se suministran alrededor de 200 mil toneladas de diferentes aceros.

El ingeniero Juan de Dios Díaz, Subgerente de Ingeniería de Laminación Caliente y No Planos, precisó que el proyecto de desarrollar ese acero implicó la participación de diversas áreas, desde la producción de acero líquido hasta conseguir las características superficiales requeridas.

“En todo el proceso se cuidan los más mínimos detalles, desde que las especificaciones del acero se ajusten estrictamente al requerimiento, hasta evitar marcas o defectos en la superficie de la placa”, explicó.

Señaló asimismo que directivos de Altos Hornos de México y de Caterpillar refrendaron el compromiso de desarrollo conjunto, para lograr nuevos aceros que se ajusten a las características demandadas para la fabricación de maquinaria pesada.

*Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/
Autor: Abel Rodas Ramírez