Abre puerto de Altamira ruta Central American Caribbean Service CCS

Altamira, Tamps. Con el arribo del barco Vega Scorpio a la terminal portuaria de Altamira, Tamaulipas, se inauguró la nueva ruta marítima Central American Caribbean Service (CCS) y que ofrece el servicio México, el Caribe y América Central.

666

Con una frecuencia de un arribo semanal a la Altamira Terminal Portuaria (ATP), está proyectado que se pudieran movilizar entre 400 y 600 TEU´s.

Además del “Vega Scorpio”, navegarán en esa ruta las embarcaciones “Anne” y “AS Faniaba”, con una rotación que abarcará los siguientes puertos: Veracruz-Altamira-Puerto Cortés-Santo Tomás-Kingston-Río Haina-San Juan-Kingston-Veracruz.

Se trata, afirman en API Altamira, de un nuevo tramo que forma parte de la cartera de servicios en Centroamérica y el Caribe, conectados y sincronizados con los principales comercios globales de la Línea Naviera ZIM, el cual ofrece tiempo de tránsito más rápido.

La ruta CCS, se incorpora a los 13 servicios regulares ya existentes en el manejo de contenedores, que ofrecen 17 líneas navieras con conexiones a los puertos más importantes del mundo.

*Fuente: https://www.ptc.mx/
Autor: Raymundo Barradas.