Accel Logística supera los 1,000 clientes

Accel informó que su División Logística cuenta con una cartera muy pulverizada, con cerca de 1,000 clientes que pertenecen a diversas industrias, muchos de las cuales son empresas reconocidas internacionalmente.

573

Mientras ningún cliente representó en 2018 más del 10% de las ventas, el 25% de sus ingresos se atribuye a los nueve principales clientes. Esta división, con 85 años de experiencia en el mercado, ofrece servicios integrales en logística.

Información financiera de Accel

(millones de pesos corrientes)

Accel cuenta con una tecnología e infraestructura de punta que permite flexibilidad y óptimo manejo de sus operaciones con aproximadamente 220,000 m2, que incluyen 28,000 m2 de cámaras de congelación y refrigeración.

Además opera una de las empresas líder a nivel nacional, dedicada a proveer servicios de “outsourcing”, para atender de forma integral las necesidades de manejo, conservación, comercialización y distribución de mercancías de los clientes.

Como parte integral de las soluciones en logística que la División Logística puede brindar a sus clientes tiene las siguientes ventajas competitivas, según la propia Accel:

• Cobertura nacional.

• Espuela de ferrocarril en algunos centros de distribución.

• Servicios a la medida de la operación de sus clientes.

• Integrarnos como parte esencial en su cadena de suministro.

• Consulta de existencia en tiempo real vía internet.

• Información y desplazamiento del producto.

• Maquinaria, equipo e instalaciones que permiten un servicio de alta calidad.

• Cumplimiento de regulaciones y normas con autoridades mexicanas.

• Consolidación y desconsolidación.

• Personal altamente capacitado y comprometido.

Almacenaje y Recinto Fiscalizado

La División Logística, a través de Almacenadora Accel, realiza operaciones de almacenaje fiscal y nacional y actividades de distribución y logística integral. Adicionalmente, presta el servicio de habilitación de almacenes propiedad de sus clientes, así como el servicio de verificación de diversos tipos de productos para efectos del cumplimiento de las normas NOM.

Por otro lado, Accel Recinto Fiscalizado, empresa en donde Accel posee el 88.68% de su capital social, es la operadora del recinto fiscalizado, el cual es un inmueble colindante con la aduana que permite realizar, entre otras actividades, la introducción de mercancías extranjeras para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, transformación o reparación.

En ello la permanencia podrá ser hasta de dos años o un plazo mayor en el caso de activos fijos, desarrollando así esquemas aduaneros que permitan la competitividad de las empresas bajo principios de simplificación administrativa, mejora de procesos logísticos y control aduanero.