jueves, abril 2, 2020

Acuerdos NL y Kia consolidan a Yura

Related Articles





La consolidación de esta inversión es fundamental para La Laguna, ya que en Torreón está a punto de instalarse la empresa de autopartes Yura que será proveedora de Kia.

En el acuerdo con el Estado, Kia accedió a reducir algunos incentivos fiscales que se le habían otorgado como eliminar el reembolso del Impuesto Sobre la Renta y en lugar de una condonación por 20 años del Impuesto Sobre Nómina se les hará una reducción de 95% en el cobro de ese impuesto por 5 años.
También se les acotará el Impuesto Sobre Nómina (ISN) a los términos que establecen las leyes estatales de 5 años y se eliminaron algunos compromisos de inversión como la construcción de una escuela técnica y de una Central de Bomberos, entre otros.

El gobierno estatal tampoco pagará la fiesta de inauguración de la planta, y no se les perdonará el pago de la tenencia y multas.

El nuevo acuerdo considera también que algunos servicios como electricidad, agua ultrapura, entre otros, sean proporcionados por terceros calificados y no por el gobierno estatal, para reducir la carga fiscal.
Kia aportará 150 millones de pesos para infraestructura municipal relacionada con la operación de la planta.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció a Kia como una empresa importante para la entidad y agradeció la disposición de la empresa para continuar con su proceso de expansión y sus inversiones.
Por su parte, el gobierno federal gestionará terrenos de empresas ferrocarrileras para que la armadora pueda exportar sus vehículos a Estados Unidos.


Más noticias

Comentarios

Advertisment

Ultimas noticias

México puede perder ventajas arancelarias con Reino Unido.

México corre el riesgo de perder sus ventajas arancelarias con Reino Unido si ambos países no implementan un acuerdo en el 2020. El comercio de...

Senadores de EE.UU. piden aplazamiento del inicio del acuerdo TMEC por coronavirus.

Washington.- Un grupo bipartidista de 19 senadores estadounidenses instó al gobierno de Donald Trump a retrasar el planeado inicio del 1 de junio del nuevo...

Transporte de carga no parará durante pandemia de Coronavirus.

El transporte de carga y el de pasajeros, la logística y la infraestructura de transporte, están incluidas en la lista de las actividades económicas esenciales...
X
A %d blogueros les gusta esto: