Acxesa operará nueva línea naviera mexicana con doce embarcaciones

Veracruz, Ver.- Marinos mercantes confirmaron que la empresa ACXESA constituirá una línea naviera, con una flota inicial de 12 embarcaciones que navegarán con bandera mexicana, con el objetivo de desarrollar una ruta comercial con Asia, coadyuvando en el desarrollo de la marina mercante.

0
504

nrique O. Pacheco Georges, secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional (ASOMMMN), indicó que su organización ha participado en reuniones con ejecutivos de ACXESA y les han presentado el proyecto de la línea naviera.

Pacheco Georges comentó que, de concretarse el proyecto de la constitución de una línea naviera, “redundará en incremento de embarcaciones mexicanas, que tanto necesita la Marina Mercante para su reactivación, generará fuentes de empleo y embarques, además evitar el pago de fletes a barcos extranjeros, deteniendo la fuga de divisas”.

ACXESA, en alianza con Grupo Caxxor, brazo operativo en infraestructura del fondo de inversión National Standard Finance, ya anunciaron la inversión de 250 millones de dólares en coinversión con empresas navieras chinas para desarrollar una línea naviera en México y una nueva ruta comercial con Asia.

El proyecto contempla la incorporación de 12 embarcaciones, flota que va a navegar con bandera mexicana, para obtener beneficios fiscales, y garantizará eficiencia logística y fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Asia y el sureste de México.

Pacheco Georges adelantó que el próximo 11 de diciembre se llevará a cabo en Puerto Madero, Chiapas, la ceremonia de presentación del proyecto que se denomina “Terminal Multimodal El Dorado-Puerto Chiapas”, con lo cual se formaliza el inicio de las obras en los puertos de Chiapas, Veracruz y Soto La Marina.

*Fuente: https://www.ptc.mx/