Aduana tapatía realizará feria de competitividad en comercio exterior

La Aduana Interior de Guadalajara en conjunto con Index y la Asociación de Agentes Aduanales realizarán la primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas.

763

En rueda de prensa, la La Aduana Interior de Guadalajara en conjunto con Index y la Asociación de Agentes Aduanales realizarán la primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas.

En rueda de prensa, la administradora de la Aduana Interior de Guadalajara, Cecilia Cárdenas, destacó que esta feria es la primera vez que se realiza en esta ciudad luego de que ya tenía precedentes en las aduanas de Tijuana, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez.

Explicó que en este evento lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca es la vinculación entre todos los eslabones de la cadena de comercio exterior, sobre todo porque la Aduana es el punto toral dentro de la logística del flujo de mercancías internacionales.

Añadió que la feria se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en las propias instalaciones de la Aduana ubicada en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y al momento se tienen confirmados 891 registros, de ellos alrededor del 30 por ciento son estudiantes.

Por su parte, el presidente de Index de Occidente, Federico Chávez, manifestó que se trata de un evento sin igual porque ofrecerá la posibilidad de que los actores o diferentes eslabones del comercio exterior puedan vincularse y enfrentar los retos futuros.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara, Manuel Hernández, detalló que en este marco se realizarán paneles con los clusters que han repuntado el comercio exterior, conferencias, diálogo con exportadores exitosos y con las autoridades del rubro.

Agregó que se contará con 40 estands y otros atractivos del sector aduanal, pero sobre todo se tratarán los temas más importantes para mejorar y desarrollar el comercio exterior, con temas sobre modernización, innovación y tecnología para eficientar los procesos.