Afectaciones severas a la industria hortícola si se aplica el arancel a la exportación de tomate mexicano

El presidente de CAADES Ulises Robles Gámez señaló que cuentan con 90 días para presentar planteamientos de solución a este conflicto, de lo contrario los productores de tomate de México deberán cubrir un arancel.

251

A través de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas, CAADES está haciendo su defensa en este conflicto comercial con los productores de tomate de Florida, quienes se salieron de las negociaciones para llegar a un acuerdo para la suspensión del dumping al tomate mexicano.

El presidente de CAADES Ulises Robles Gámez señaló que cuentan con 90 días para presentar planteamientos de solución a este conflicto, de lo contrario los productores de tomate de México deberán cubrir un arancel del 17.5 % respecto al volúmen de ventas que realicen en Estados Unidos,lo cual dejaría afectaciones severas a la industria del tomate en el país.

Mencionó que existen recursos de defensa por parte de los productores de tomate de México, quienes cuentan con el apoyo de las empresas comercializadoras de hortalizas en la Unión Americana y sobre todo la afectación que habrá para el consumidor final ya que el precio del tomate se incrementará de manera inmediata.