Ahora en Hermosillo restringen entrada de camiones de carga

Alonso Durón Montaño, jefe del Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo, dio a conocer que se empezó a restringir el acceso de camiones de carga por la ciudad, esto debido a los problemas que generan, sobre todo aquellos de doble remolque.

156

Durón Montaño dio a conocer que desde el año pasado, se dio aviso a las empresas transportistas para que sus unidades eviten pasar por la ciudad, esto en caso de que no tengan que cargar o descargar en esta ciudad.

“Regular el acceso que es por el Periférico Sur, Ganaderos, que es un ruta que según el reglamento es una ruta que está prohibida para vehículos de carga, esto ya se está regulando, son pocos los vehículos que están utilizando la ruta, son vehículos de largo itinerario que son los carros que vienen de paso por la ciudad”, dijo el jefe policiaco.

Indicó que por el libramiento de la ciudad ya se están contabilizando poco más de mil 600 camiones de carga al día.

Horarios

Explicó que empezarán a regular los horarios para los vehículos de carga en la ciudad, horarios que establece el mismo reglamento de tránsito, el cual sería antes de las 6 de la mañana y después de las 9 de la noche.

Aseveró que hay patrullas de tránsito tanto en la entrada norte como al sur, para indicarles a los choferes que no pueden ingresar, y en su caso invitarlos a que pasen a tramitar un permiso de carga y descarga si quieren ingresar al casco urbano, siendo ahí donde les establecerán el horario.

Puntualizó que los vehículos articulados, siendo los de doble remolque, si esta prohibidos en el interior de a ciudad, esto debido a sus dimensiones.

*Fuente:https://www.transporte.mx/