Airbus vende 44 aviones modelo A320 a la aerolínea mexicana Volaris

558

Airbus vendió a la aerolínea mexicana Volaris 44 aviones A320, 30 de ellos último nodelo NEO, anunció el jueves Pierre Lellouche, secretario de Estado francés para Comercio Exterior, durante una visita oficial a México.

«Me congratulo de este éxito», dijo Lellouche a la AFP. «Es la primera gran venta de aviones europeos a México. Esto abre una verdadera perspectiva para la industria aeronáutica francesa en este gran país emergente que es México».

La compañía de bajo coste Volaris es la segunda aerolínea mexicana después de Aeroméxico y su principal competidor en los vuelos del interior del país.

Lellouche no precisó el monto de la transacción, pero ésta podría alcanzar más de 4 millones de euros, según fuentes aeronáuticas.

De acuerdo con el secretario de Estado, esto permitirá esperar acuerdos posteriores «con la compañía nacional Aeroméxico, totalmente equipada de Boeing y la cual está renovando su flota».

La estancia del secretario en México es la primera de un miembro del gobierno francés después de la visita del presidente Nicolás Sarkozy a México en marzo de 2009.

Es también la primera visita de un alto responsable francés después de la crisis entre los dos países por el asunto de la francesa Florance Cassez, condenada en México a 60 años de prisión por secuestro. Esta crisis llevó a la anulación del año de México en Francia por parte de las autoridades mexicanas, después de la decisión de presidente francés de dedicar el evento a la francesa.