AIT Worldwide Logistics abre oficina en el AICM

Se trata de la quinta sede en México de la empresa de soluciones para cadena de suministro, la cual continúa con su expansión global.

188

La expansión global de AIT Worldwide Logistics, empresa de logística y cadena de suministro, continúa con la apertura de una nueva locación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
«Estamos ansiosos de ampliar nuestra llegada y reforzar nuestras ofertas de servicios con esta flamante locación», dijo Vaughn Moore, presidente y CEO de AIT. «Ciudad de México es un importante centro concentrador y una ciudad clave para nuestra creciente red internacional. Esta oficina jugará un papel significativo para ampliar nuestra gama de soluciones entre México y Estados Unidos, además de Asia y Europa».
Según Moore, AIT-Ciudad de México proveerá una gama completa de productos de logística, que incluyen experiencia transfronteriza, almacenamiento, correduría aduanera y servicios para IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación), con foco en el flete aéreo, particularmente en los sectores automotor, de logística de alimentos, tecnología y biociencias.
Situar la quinta locación de AIT en México en la ciudad más poblada del continente, y en uno de los mayores aeropuertos del país, fue una decisión estratégica, según Daniel Estrada, director gerente de AIT para México. 

«Estábamos ansiosos por sumar a Ciudad de México a nuestra red», comentó. «Es una meca para negocios importantes, con una tremenda diversidad de clientes, acceso a nuestros clientes actuales y agencias gubernamentales, y una locación central para los agricultores de la parte sur del país».
Según Estrada, el mayor acceso a los granjeros es un diferenciador clave para el mercado de la logística de alimentos, como lo es la infraestructura de cadena de frío ya existente en el AICM.
«Seleccionamos una locación en el mismo aeropuerto porque nos da acceso directo a la terminal de carga, acelerando los tiempos de giro y la comunicación», añadió.
La apertura de AIT-Ciudad de México llega justo después de la reciente elección de AIT-México para la junta de directores de la World Freight Alliance (WFA). Fundada en 2003, la red WFA de compañías de logística de carga de todo el mundo ofrece soluciones económicas para el envío de cargas. Estrada se sumará al vicepresidente ejecutivo de AIT, Greg Weigel, para presentar un panorama del alcance y las capacidades de AIT-México en la próxima asamblea de la junta de la WFA, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en Budapest.
Ubicada en el AICM, AIT-Ciudad de México es la quinta estación de AIT en el país, junto con sus locaciones en Guadalajara, Hermosillo, Monterrey y Tijuana.