Alemana impulsa feria de renovables en el país

La AMIF y la alemana Deutsche Messe, a través de su filial en el país Hannover Fairs México, firmaron una alianza para celebrar la feria Solar Power Mexico, que mostrará lo más avanzado en sistemas solares para el sector industrial y residencial.

408

La Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF) y la alemana Deutsche Messe, a través de su filial en el país Hannover Fairs México, firmaron una alianza para celebrar la feria Solar Power Mexico, que mostrará lo más avanzado en sistemas solares para el sector industrial y residencial.

▶ En su primera edición, Solar Power Mexico, el evento más especializado que se haya llevado a cabo en el país para esta industria, se celebrará del 19 al 21 de marzo en Centro Citibanamex en la Ciudad de México, donde se reunirán tomadores de decisiones y las principales empresas del sector.

La feria exhibirá lo mejor en energía termo solar, almacenamiento, generación por parte de productores independientes, suministro y gestión de redes eléctricas inteligentes, entre otros.

Se espera la participación de expositores provenientes de Estados Unidos, China y Europa, así como fabricantes y distribuidores de paneles solares, almacenadores y redes inteligentes de México.

Los visitantes podrán acceder a la última tecnología en celdas y paneles solares, partes y componentes, sistemas de rastreo, plantas eléctricas tradicionales, proveedores de sistemas y servicios y expertos en instalaciones.

Entre los objetivos de la AMIF está el desarrollo y posicionamiento de los sistemas fotovoltaicos en beneficio del ambiente y garantizar que el producto y servicio de cada proyecto sea de calidad y apegado a las normativas vigentes.

La AMIF fue fundada en Guadalajara en 2013, con el propósito de reunir a las principales empresas que trabajan en la industria fotovoltaica México, además de buscar alianzas foráneas, haciendo de estas una fuerza común.

La alemana Deutsche Messe AG, organizadora de la feria industrial más importante del mundo, Hannover Messe y que preside Jochen Koeckler, será la encargada de traer al país la Solar Power Mexico, junto con Sunshine Energy International Limited de Shanghái, China, y Solar Power International de Virginia.

Sunshine Energy International organiza la SNEC PV Power Expo y Solar Power International administra la SPI, esta última la mayor feria de energía solar en América del Norte, con más de 20 mil visitantes y 700 expositores.