Alerta amarilla por Huracán Sergio

Residentes fronterizos deberán tomar todas las precauciones posibles estos días viernes y sábado, ya que se prevén inundaciones inusuales por la lluvia, debido a la tormenta tropical Sergio, la cual llegaría degradada a la región a partir del mediodía de hoy.

383

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Residentes fronterizos deberán tomar todas las precauciones posibles estos días viernes y sábado, ya que se prevén inundaciones inusuales por la lluvia, debido a la tormenta tropical “Sergio”, la cual llegaría degradada a la región a partir del mediodía de hoy.

Tras la alerta amarilla, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez explicó que en las zonas de inundación se podrían alcanzar los 70 mililitros de agua, lo cual supera la cantidad de la última precipitación pluvial fuerte en esta zona, que fue de 43 milímetros.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no salir de sus casas sino tienen necesidad, aunque aclaró que se dispondrá de una fuerza de cientos de elementos de seguridad y rescate dispuestos a atender cualesquier contingencia, aunque lo ideal es prevenir, que no ocurra nada.

Los pronósticos mantienen por su parte alarmada a la población, ya que en las últimas horas en las redes sociales se desató una psicosis, por el miedo a las lluvias torrenciales y al desastre que podrían causar.

En el caso de las autoridades educativas, informaron que las clases no se suspenderán, aunque aclararon que queda a consideración de los padres mandar a sus hijos a la escuela, pro en caso de que no acudan, no les contará como falta.