Alumnos de la Escuela de Vela de Puerto Angamos tuvieron participaron en Regata de Taltal.

óvenes destacaron en la primera fecha del Campeonato Nacional de la Zona Norte.

3529

La primera fecha del Campeonato Zona Norte en Taltal tuvo entre sus participantes a cuatro jóvenes de la Escuela de Vela Puerto Angamos, quienes pudieron demostrar sus habilidades y los conocimientos aprendidos durante las clases a cargo del entrenador Harold Novoa. 

Los alumnos de la academia- patrocinada por Puerto Angamos, en conjunto con Club Náutico de Mejillones- participaron en la categoría Optimist (9 a 14 años), donde destacó Francisca Molina, quien obtuvo el tercer lugar en Optimist Novicios. Ella es una de las alumnas más antiguas de la Escuela, con dos años de entrenamiento. 

“Es un orgullo que nuestros alumnos participen de este tipo de competencias, donde no solo pueden poner a prueba sus conocimientos, sino que también compartir sus experiencias con otros niños y jóvenes del norte de nuestro país”. Asimismo, el ejecutivo señaló que: “Es importante destacar el gran esfuerzo que realizan padres, apoderados y entrenadores, quienes son los encargados de motivar a nuestros deportistas para que se desarrollen en esta desafiante disciplina náutica y poder así potenciar todas las habilidades adquiridas durante su proceso formativo”, comentó Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos. 

El próximo desafío para la Escuela de Vela de Puerto Angamos será la segunda fecha del campeonato zonal a realizarse los días 9 y 10 de septiembre en Iquique, cuando cinco jóvenes que representarán a Mejillones.

Semillero de jóvenes navegantes 

Desde su creación en 2009, la Escuela de Vela de Puerto Angamos ha potenciado el talento local de Mejillones, llevando a sus participantes a competir en diferentes regatas en la Región de Antofagasta y otros lugares de Chile y Sudamérica.  

La Escuela de Vela de Puerto Angamos es gratuita para la categoría Optimist (9 a 14 años) y realiza sus clases todos los sábados, a partir de las 10:00 horas.