AMERICAN AIRLINES CARGO, EN VUELO VIRTUAL ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

American Airlines Cargo busca tener una mayor participación en el mercado de carga entre México y Estados Unidos, considerando que este intercambio aportó el 27.8% del manejo de carga en el primer semestre de este año. Esto lo concretará sumando más opciones a sus usuarios como el servicio de vuelo virtual, ya que la guía de los embarques es aérea, entre el Aeropuerto Internacional de Monterrey en Nuevo León, y el recinto de Dallas, Texas, que desde hace 11 meses ha aportado al manejo de carga aérea vía terrestre.

168

“Tenemos tres frecuencias semanales tanto southbound como northbound, lo que facilita la logística de intercambio de carga entre estos puntos”, comentó Lorena Sandoval, Directora de Ventas para Florida, Latinoamérica y el Caribe de American Airlines Cargo, en entrevista para T21.

Para brindar este servicio, American Airlines Cargo contrata compañías de autotransporte para que movilicen las mercancías desde Monterrey hacia Dallas, en donde muchos de los embarques abordan un vuelo para su destino final en Estados Unidos o Europa.

“Algunas mercancías viajan al interior de Estados Unidos, y otras vuelan a Londres, Madrid, Milán y Frankfurt. Mientras que en importación las mercancías se transportan al interior de México”, estimó Sandoval.

Este viaje se realiza en un tiempo de tránsito de entre 18 y 20 horas entre Monterrey y Dallas. Destaca que la ruta comenzó en septiembre de 2018 con manejo de importación, no obstante, se desperdiciaba el movimiento para exportación por lo que ahora se realizan ambos servicios.

“Este servicio se realiza con guía aérea, por lo que es como si la mercancía viajará en avión y al arribar a su destino puede conectar con un vuelo o con un viaje terrestre”, aseveró la directiva.

Este servicio tiene una expectativa de manejo de entre 70 y 80 toneladas en su primer año de operación, transportando principalmente maquinaria, autopartes y electrónicos.