viernes, abril 10, 2020

ANIERM Noreste promueve el Compliance Aduanero

Related Articles

Cada día resulta de mayor relevancia y trascendencia para las empresas mexicanas y extranjeras que llevan a cabo operaciones de importación o exportación con efectos en México, el asegurar el debido “compliance” en sus operaciones de comercio exterior. Esto derivado de un creciente ánimo recaudatorio (a veces cambiante) por las autoridades fiscales y aduaneras, mayor interdependencia con terceros en las operaciones y relaciones comerciales y una mayor complejidad en las estructuras operativas y comerciales derivadas de una inminente globalización.

El debido cumplimiento de las leyes es muy relevante en toda actividad, pero lo es más cuando están en juego los intereses propios y de terceros que pudieran resultar afectados por procedimientos incompletos, mal ejecutados o deficientes.

El taller COMPLIANCE ADUANERO, fue impartido de una forma muy clara, precisa y correctamente enfocada, por los especialistas en Derecho, miembros de la firma legal Sánchez Devanny, abogados, José Alberto Campos Vargas,  Juan Carlos Jiménez Labora Mateos y María Luisa Mendoza López. 

Este fue uno de los diversos talleres programados por ANIERM, Delegación Noreste, que tienen como finalidad vincular a los especialistas en los temas de interés, relativos al comercio exterior, con las empresas que basan sus operaciones en esta actividad económica, tan importante para nuestro país.

ANIERM invita a las empresas afiliadas y a las que aún no lo estén, a participar en las conferencias, talleres, cursos de actualización y actividades que tienen que ver con la promoción del Comercio Exterior de México y la simplificación efectiva de su operación.

Más noticias

Comentarios

Advertisment

Ultimas noticias

Aguacate mexicano sigue deleitando el paladar de EU pese al coronavirus

Reuters.- Los consumidores en Norteamérica, el principal mercado del aguacate mexicano, un negocio de 3,000 millones de dólares (mdd) al año en exportaciones, seguirán...

Mínima actividad portuaria en Ensenada

El dinamismo que caracteriza la actividad portuaria en Ensenada decayó hace un par de meses, cuando el tráfico de barcos cargueros y cruceros turísticos...

Empresas de EU presionan para seguir operaciones en México pese a coronavirus

Reuters.- Grupos empresariales de Estados Unidos están presionando al gobierno mexicano para que califique a ciertas industrias como “esenciales”, a fin de que las...
X
A %d blogueros les gusta esto: