Anuncia el grupo SAAM inversión de 140 mdd en Latinoamérica

374





En la División Remolcadores, SAAM renovó contratos importantes en México y se inició la construcción de ocho naves que reforzarán la flota actual de 180 remolcadores.

 Asimismo, la  empresa especializada en servicios portuarios, logísticos y de remolques reportó utilidades por 14,7 millones de dólares durante el primer trimestre del 2016 en América.

En ese volumen de utilidades están contemplados los estados financieros de las sociedades, División Terminales Portuarias, así como las operaciones de los remolcadores en Brasil y Centroamérica, informó el grupo en un comunicado

En la División Terminales Portuarias, jugó papel preponderante la Terminal Internacional del Sur (Tisur), en el segundo puerto más importante del Perú, donde SAAM ofrece servicios en alianza con el Grupo Romero.

En  Brasil, la sociedad con  Royal Boskalis, continúa prestando el servicio de remolcadores con importante presencia en el mercado, además del servicio que ofrece SAAM en Centroamérica.

En Valparaíso, Chile, SAAM  incorporó  recientemente los remolcadores “YUNCO” y “HUAIRAVO”, naves modelo Robert Allan Rastar 3200, que fueron construidos en astilleros de China.

 Con presencia en los puertos de 15 países de América, SAAM ofrece servicios de remolque y logística, reportando utilidades por 14,7 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, que representa un crecimiento de 6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.