Anuncia TNG desguace de cuatro barcos de Oceanografía en Veracruz

Los astilleros Talleres Navales del Golfo (TNG) esperan una resolución de un juez para proceder al desguace de los cuatro barcos del tipo abastecedor que Oceanografía abandonó en el astillero.

507

Jorge Lecona Ruiz, director de Hutchison Port Holding, grupo propietario del astillero Talleres Navales del Golfo (TNG), informó que solo están a la espera de la resolución de un juez, mediante la cual se declararía el abandono de esas embarcaciones.

Y una vez resuelto el tema judicial, el juez notificaría a la Capitanía de Puerto el abandono y de inmediato se procedería al desguace o destrucción de cuatro barcos de Oceanografía que tienen ya casi cinco años en esos astilleros.

Los barcos abastecedores “Caballo Lipizano”, “Caballo Bucéfalo”, “Caballo Grande” y “Caballo Fuerte”, embargados por la SHyCP a Oceanografía, están en grave deterioro en los muelles de TNG.

Lecona Ruiz confió en que pronto se proceda al desguace de los barcos, lo que podría ocurrir con toda seguridad durante los primeros meses del 2020.

*Fuente:https://www.ptc.mx/