API LÁZARO CÁRDENAS INVERTIRÁ EN DISTRIBUIDOR VIAL DE ACCESO AL PUERTO

La Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas lanzó la licitación pública nacional referente a la “Construcción para la modernización de las vialidades de acceso al puerto de Lázaro Cárdenas, mediante un distribuidor vial”, derivado del incremento en los volúmenes de carga que presenta el puerto.

982
En 39 años de actividad portuaria, la terminal marítima michoacana está al 30 por ciento de su capacidad con 18 posiciones de atraque, y hay espacio para 20 más en el futuro. foto Carlos Torres

Desde el pasado 7 de noviembre las bases del concurso se encuentran disponibles en la plataforma CompraNet bajo el número de licitación 09178002-027-19, la cual se adjudicará bajo el mecanismo de puntos y porcentajes.

Según la convocatoria, este próximo 15 de noviembre se llevará a cabo la visita al lugar de la obra y la junta de aclaraciones, para posteriormente llevar a cabo la presentación y apertura de proposiciones el 22 de noviembre.

El periodo de ejecución de los trabajos comprende del 10 de diciembre de 2019 al 31 de diciembre de 2020, con base en los estipulado en la publicación de CompraNet.

Asimismo, la API dio a conocer la licitación nacional 09178002-028-19 referente a la “Gerencia de supervisión para la construcción y modernización de las vialidades de acceso al puerto de Lázaro Cárdenas, mediante un distribuidor vial”, cuyo periodo de ejecución se realizará a la par de la obra.

*Fuente: http://t21.com.mx/