Apimex impulsa proveeduría mexicana

Dentro de esta edición se realizará el primer encuentro de negocios y la firma de convenio con El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

203

León.- Javier Robles Alanís, vicepresidente de Nuevos Sectores de Apimex,  explicó cómo fue posible esta reunión, ya que “todo inicia desde la transformación del nombre de la asociación: antes era ANPIC ahora APIMEX. Nos queremos enfocar a la proveeduría de la industria mexicana. Comenzamos desde hace 5 años, sin embargo hoy en día lo estamos integrando a la feria que es uno de los principales productos que tiene la asociación”.

Con el objetivo de diversificar el mercado, mencionó que se están generando nuevas oportunidades, como acercar las empresas tractoras a nivel global, obteniendo beneficios con un  networking por primera vez. 

En el encuentro los participantes podrán intercambiar ideas de su empresa y buscar alianzas; a veces es complicado, sin embargo a través de la asociación se les facilita el camino como miembros y afiliados. 

Son 250 negocios de encuentro que se tienen ya pactados y más de 15 empresas tractoras registradas, más las que se sumen de todo el país con una duración de cuatro horas de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Colaboran para exportaciones

Robles Alanís,  destacó que está edición se aprovechará la coyuntura que tiene Estados Unidos con Asia con la finalidad de proveer de materias primas.

Lo anterior se realizará gracias a la firma de convenio con el Consejo Nacional de las Empresas Maquiladoras (Index),  en la que participan empresas a nivel global que cotizan en la bolsa de valores.

Vamos a impulsar el desarrollo y competitividad de las empresas tractoras y proveedoras de los sectores: químico, automotriz, aeroespacial, electrónicos, electrodomésticos, energético, alimentos, plásticos, agroindustrial, cosméticos, cuero, calzado, marroquinería, textil y mueble”.