APM terminals invierte en Progreso

Hoy, APM Terminals Yucatan, operador del muelle de Progreso, anuncia una importante inversión para expandir y modernizar la terminal de Progreso, apoyando el crecimiento comercial y el desarrollo económico en la península de Yucatan.

243

La terminal ha experimentado un crecimiento significativo, al haber duplicado sus volúmenes, de 80.000 a 140.000 TEUs (medida equivalente a un contenedor de 20 pies), en los últimos dos años, a medida que las actividades económicas de la región se expanden. Sólo este año, la terminal espera un crecimiento adicional de volúmenes entre un 20 y un 35%. Hoy en día, la terminal proporciona a la región una conectividad inmejorable a través de 5 recaladas de buques semanales, incluyendo co- nexiones directas con los Estados Unidos y Europa. Para seguir facilitando este crecimiento comer- cial, APM Terminals se ha comprometido a invertir en la terminal para satisfacer las necesidades cambiantes de los importadores/exportadores de la región y las líneas navieras.

“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible a largo plazo de la región y estamos encanta- dos de anunciar que hemos firmado una adenda con la autoridad portuaria para iniciar una amplia- ción del 20% del patio de la terminal para seguir impulsando el comercio de la región, así como otras inversiones para mejorar la productividad y la eficiencia. Esto representa una inversión adicional sig- nificativa, en adición a los USD 22,6 millones que ya se han invertido en la terminal desde que co- menzó la concesión en 2005,” dice Koolen.

La modernización, que representará una importante inversión de APM Terminals, incluye:

• Una expansión del 20% de la capacidad del patio de la terminal, lo que representa una inversión de USD 714.000.

• Adquisición de dos nuevas grúas tipo reach staker para mejorar la productividad operativa.

Una de las cuales ya ha sido entregado.

• Optimización de software y lanzamiento de un portal de cliente digital para agilizar la eficiencia transaccional.

«Nuestra visión es proporcionar a nuestros clientes una zona logística integral para ayudar a los im- portadores / exportadores a administrar sus cadenas de suministro,” explica Koolen.

Al seguir invirtiendo en la terminal, APM Terminals está impulsando el desarrollo económico de la región y oportunidades de empleo para la población local. La terminal emplea a 82 empleados directos y genera aproximadamente 1,000 empleos indirectos en toda la cadena logística.