Archroma inaugura planta en Guanajuato, va por mercado de colorante textil

La empresa Archroma arrancó la operación de su nueva planta en Guanajuato, la cual estará enfocada a la producción de productos químicos y de color que serán destinados principalmente a cubrir la demanda del mercado mexicano y de Latinoamérica.

113

Uno de los principales objetivos es producir en la planta Indigo Denisol en estado líquido, es decir, el color azul que se utiliza en el sector textil y que estará disponible para los fabricantes locales y de toda la región.

Heike Van de Kerkhof, CEO de la empresa de origen suizo, dijo que el producto busca ser más amigable con el medio ambiente.

«Convertir los tintes de mezclilla, en la región y en todo el mundo, para usar índigo pre reducido líquido en lugar de índigo en polvo en el proceso de teñido, conducirá a reducciones masivas en el uso del propio colorante, así como en hidrosulfito de sodio y sosa cáustica”, sustancias que son dañinas incluso para los consumidores finales.

“Se estima que el 65% de la industria de la mezclilla todavía usa índigo en polvo, y los especialistas en la mezclilla”, por lo que Archroma considera que hay un importante nicho de negocios, así como la oportunidad de reducir el impacto en el medio ambiente.

Aunque la empresa no dio detalles sobre las inversiones en la planta, aseguran que México es un país en el que les interesa seguir invirtiendo en el mediano y largo plazo.

“Archroma, se ha convertido en un especialista para los colores y diseños de moda de mezclilla ecológicamente avanzados, con su oferta única en el mercado con sistemas y tecnologías de solución disponibles para fabricantes y marcas de mezclilla”.

“Con la creciente conciencia del consumidor y la demanda de moda ecológica y sustentable los fabricantes están explorando formas más limpias de producir y colorear mezclilla», comentó John Jansen, presidente comercial para las Américas en Archroma.

La empresa dedicada a los colorantes y los productos químicos especializados cuenta con 3 mil empleados en más de 35 países y posee 25 centros de producción.

*Fuente: https://www.dineroenimagen.com/