Arranca Expo Franquicia-T; prevén alza de 10% en sector

El evento se desarrollará en Cintermex durante hoy y mañana

302

Con la participación de más de 70 marcas, arranca hoy en Monterrey la sexta edición de Expo Franquicia-T, el evento más importante del ramo en el Noreste de México, la cual representa una importante plataforma para buscar nuevas oportunidades de negocio en el mercado de franquicias, que cada año registra un crecimiento del 10 por ciento.

El evento tendrá un Pabellón de Pymes y un programa de conferencias y seminarios enfocados en los requisitos y lineamientos que se deben seguir para invertir en un negocio con éxito.

Javier Zepeda Orozco, Presidente del Consejo de Administración de Bios Instala,señaló que en el evento presentarán una franquicia de bajo costo, para desarrollar a consultores de servicios de software.

“Proyectamos un modelo de negocios, una micro franquicia, o bien una franquicia de bajo costo, cuya cuota va desde 70 mil pesos enfocada a contadores e informáticos que están a punto de egresar o que ya son profesionistas, para formarlos desde cero y convertirlos en consultores de software”, expresó.

Con la cuota de la franquicia, la empresa le entrega el respaldo de marca, -que es una de las referentes en México-, además de la formación, capacitación, el seguimiento y acompañamiento continuo, y una vez capacitados, entran en un modelo de asignación de clientes.

Zepeda Orozco destacó que el franquiciatario no tendrá que conseguir a sus clientes ya que Bios Instala cuenta con la infraestructura para generar demandaa través de redes sociales, marketing digital y conferencias.

“Lo que vamos a hacer es que cada venta se la vamos a asignar a un franquiciatario para que éste se encargue solamente de atender el servicio, la asesoría, soporte, capacitación, o lo que requiera el usuario”, indicó.

“Otra diferencia es que el franquiciatario ni siquiera va a tener una carga fiscal, administrativa o financiera, porque nosotros vamos a facturarle directamente al usuario final, y el franquiciatario va a facturarle a Bios solamente lo que corresponde de su comisión, lo que aminora la carga fiscal o de cuentas por cobrar que pudieran tener”, explicó.

Añadió que con una empresa hermana crearon y desarrollaron una aplicación móvil que se llama GeetApp, que viene a transformar la industria de software a nivel de servicio.

Explicó que actualmente para buscar a un proveedor o distribuidor de software se realiza a través de llamada telefónica que dura de 8 a 14 minutos, sólo para reportar una falla y solicitar los servicios que requiere y sin la garantía de haber recibido el servicio.