Asia Fruit Logistica reunirá a países exportadores de productos frescos y navieras

Países como Chile y Perú y navieras como OOCL y HMM se harán presentes en Hong Kong

527

Falta solo un mes para la apertura de Asia Fruit Logistica en Hong Kong, el principal evento de productos frescos de Asia que prepara su mayor versión hasta la fecha. Expositores de 46 países se han registrado para exhibir sus productos y servicios en la feria, que se realizará AsiaWorld-Expo Center del 5 al 7 de septiembre, informa Asia Fruit.

Cerca de 27 pabellones nacionales se presentarán en Asia Fruit Logistica, incluyendo Argentina, Australia, Gran Bretaña e Irlanda, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Corea, Malasia, México, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Pakistán, Perú, Sudáfrica, España, Taiwán, Turquía, Ucrania, los EE. UU. Y Vietnam.

La feria también concitará la presencia de los principales operadores logísticos y navieras. Es Así como OOCL celebrará su décima participación en la feria; mientras que Hyundai Merchant Marine (HMM) compartirá con los visitantes algunos de los nuevos servicios que lanzará en los próximos meses, incluidos nuevos buques amigables con el medioambiente; mientras que Singapore Airlines por primera vez exhibirá su red mundial de carga que cubre más de 100 destinos.

También en respuesta a las transformaciones tecnológícas de la cadena de suministro de productos frescos, acudirán el especialista en clasificación y clasificación Unitec Group que se centrará en una de las frutas más amadas de Asia, los arándanos, con la presentación de Blueberry Vision 2, que describe como tecnología de vanguardia para la selección de calidad. “Es el primer sistema que permite una inspección del 100% de los arándanos”, dice un portavoz de Unitec.

Mientras tanto, el especialista israelí en empaques Stepac, exhibirá una gama de soluciones de envasado a granel y al por menor de atmósfera modificada (MA) y humedad modificada (MH). Una de esas exhibiciones será su filme con cierre MA / MH para varios tipos de productos envasados ​​en bandejas de PET o PP, que según la compañía se utilizan con éxito para preservar la calidad de las cerezas durante el transporte marítimo desde Chile a China.

 

¿Qué hay en el programa?

Se espera que más de 13.000 compradores de alto nivel de más de 70 países diferentes asistan a Asia Fruit Logistica. Los visitantes podrán asistir al Congreso de Asiafruit, la principal conferencia de productos frescos de Asia que tendrá lugar el 4 de septiembre, un día antes que Asia Fruit Logistica, en el mismo recinto.

Los principale actores del negocio de productos frescos y el mundo empresarial en general proporcionan información experta sobre las tendencias y oportunidades clave del mercado en toda Asia. Atrayendo a más de 400 profesionales de la industria de alto nivel de 40 países diferentes, con oportunidades de networking de alto nivel.

Aniversario 20

El Congreso de Asiafruit celebra su vigésimo aniversario este año. Para conmemorar la ocasión, el organizador, Asiafruit Magazine, inicia la conferencia con una mirada retrospectiva a cómo ha cambiado el negocio en Asia en las últimas dos décadas. En la segunda sesión, referida al suministro del mercado minorista de alimentos de Asia del futuro, destacará la presencia de Forever Fresh Asia, empresa conjunta entre el exportador chileno de cerezas San Francisco Lo Garcés y el exportador peruano de uva de mesa Verfrut, además de Linda Mills, directora ejecutiva de mercado de Zespri. La sesión final se enfocará en algunos de los productos y mercados emergentes de Asia.

En el show-floor de Asia Fruit Logistica, donde los visitantes pueden participar en dos foros. El primero es el Foro Empresarial Asiafruit – Hall Forum 1 – que ofrece ideas prácticas y soluciones para un mejor marketing de productos frescos y gestión empresarial y el Hall Forum 2 centra la atención en los mundos de la logística de la cadena de frío y la horticultura de alta tecnología.