viernes, abril 10, 2020

Asiste el Secretario de Economía a la Asamblea Anual de la CAINTRA

Related Articles

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se pronunció a favor de democratizar la productividad y la innovación para hacer llegar bienestar a todas regiones del país y para que se beneficien a las pequeñas y medianas empresas que no se han conectado a la globalidad.

Al acudir con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto a la Asamblea General Anual Ordinaria de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), Guajardo Villarreal reconoció que el Gobierno, la academia y la iniciativa privada, deben juntar esfuerzos por el desarrollo del país.

Asimismo, el funcionario dijo que el presupuesto federal ha considerado la inversión para la investigación e innovación que mejore los procesos productivos del país y que realmente sirva para transformar nuestras capacidades productivas.

Ante la presencia del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México, Francisco Funtanet Mange; y el exsecretario de Comercio y Fomento Industrial, Jaime Serra Puche, el Secretario de Economía destacó que, de igual modo, la democratización del acceso a la energía “da la ventaja a la región de América del Norte frente a otras regiones del mundo para  un renacimiento de la industria manufacturera basado en energía eficiente y a bajo costo”.

En el evento, al cual asistieron más de mil empresarios regiomontanos, el funcionario consideró a la reforma en telecomunicaciones como un instrumento que garantizará la calidad de la telefonía fija y móvil y permitirá el acceso a la información para todos.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León reconoció que la Caintra cumple con su responsabilidad de hacer crecer y mejorar la productividad y la competitividad de sus empresas afiliadas en beneficio de la sociedad.

En el acto, el nuevo dirigente de la Caintra, Álvaro Fernández Garza, quien sustituyó a Eugenio Clariond, afirmó que México está en un momento para detonar su crecimiento y convertirse en una de las economías más fuertes del mundo y esto se fundamenta en el potencial del sector industrial mexicano.

 

Más noticias

Comentarios

Advertisment

Ultimas noticias

Aguacate mexicano sigue deleitando el paladar de EU pese al coronavirus

Reuters.- Los consumidores en Norteamérica, el principal mercado del aguacate mexicano, un negocio de 3,000 millones de dólares (mdd) al año en exportaciones, seguirán...

Mínima actividad portuaria en Ensenada

El dinamismo que caracteriza la actividad portuaria en Ensenada decayó hace un par de meses, cuando el tráfico de barcos cargueros y cruceros turísticos...

Empresas de EU presionan para seguir operaciones en México pese a coronavirus

Reuters.- Grupos empresariales de Estados Unidos están presionando al gobierno mexicano para que califique a ciertas industrias como “esenciales”, a fin de que las...
X
A %d blogueros les gusta esto: