ATI Express, la nueva plataforma online para mejorar flujo de cargas

Herramienta permite al terminal agendar horarios de entrega y retiro de cargas de camiones

19769

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) presentó a transportistas, agentes de aduanas y usuarios su nueva plataforma ATI Express, sistema que busca optimizar los recursos de la cadena logística y ofrecer un servicio de primer nivel.

La herramienta digital incorpora un sistema de agendamiento para la atención de camiones que ingresan y retiran las cargas del terminal portuario. Esto permite adelantar –a través de la página web de ATI- toda la documentación necesaria y planificar horarios de atención. De esta manera, ATI Express permite disminuir los tiempos de espera para los transportistas, aportando a una cadena logística más eficiente para sus clientes.

Cristian Wulf, gerente general de ATI, al referirse a la nueva implementación, señaló: “Nuestro compromiso ha sido siempre ofrecer un servicio de excelencia y generar valor agregado para nuestros clientes. Esta nueva plataforma va en esta línea, permitiendo optimizar los tiempos y recursos de toda la cadena logística», comentó.

La marcha blanca del sistema se extenderá durante todo febrero, comenzando a operar formalmente el 1 de marzo. Con esto, se da cumplimiento a la normativa aduanera de interconectividad y al compromiso adoptado con la FNE.

El lanzamiento contó con la presencia del director Regional de Aduanas de Antofagasta, Braulio Cubillos y Miguel Nacuse Fiscalizador Jefe de Operaciones Aduanas de Antofagasta.