Aumenta 35% recaudación fiscal en aduanas de México

Las aduanas del país recaudaron 949 mil millones de pesos en 2018, señaló Ricardo Peralta, administrador General de Aduanas, y destacó que en estos tres últimos meses estamos recaudando 35 por ciento más que en los años pasados.

747

Las aduanas del país recaudaron 949 mil millones de pesos en 2018, señaló Ricardo Peralta, administrador General de Aduanas, y destacó que en estos tres últimos meses “estamos recaudando 35 por ciento más que en los años pasados”.

A decir del funcionario, de continuar con esa tendencia “vamos a tener una recaudación de billón de pesos en 2019”, derivado de la percepción que hoy tienen los usuarios de las aduanas de que se está luchando “con toda fiereza” contra de la corrupción, gracias al programa Fuerza Anticorrupción.

Recordó que como resultado del combate a la impunidad 18 personas han sido puestas a disposición de un juez por presuntos actos de corrupción.

Durante la inauguración del recinto fiscalizado del Parque de Carga Aérea y Logística de Tijuana Mátrix, del empresario Carlos Bustamante Anchondo; el administrador General indicó -sin detallar- que la estrategia nacional aduanera (en la que se instalará infraestructura con tecnología de punta), propuesta para la franja norte, se replicará en aduanas marítimas, interiores y del sur del país.

Tiene que tener relación íntima con el Corredor Transístmico, con el tren maya. “Es decir con todos los megaproyectos que se ya están realizando, no planeando, se están realizando en el país, para integrar económicamente a todo el país”.

Queremos ser punta de lanza en la creación de una estrategia nacional contra la desigualdad nacional, que es otro de los grandes problemas del país.

“60 millones de pobres en el país, 9 millones en pobreza extrema, es la herencia del desuso, desánimo, desinterés y falta de patriotismo desafortunado de gobiernos anteriores”, sostuvo el funcionario ante Pedro Romero Torres-Torrija, responsable del Programa de Estímulos Fiscales para la Zona Fronteriza.

El evento al que también asistieron Eva María Viridiana Soria Amador, administradora de la Aduana de Tijuana, y Juan Manuel Gastélum Buentrostro, presidente municipal de Tijuana, estuvo cerrado a la prensa, con excepción de un medio local, adquirido hace unos meses por Bustamante