Aumentará exportación agrícola

La Alianza Centro-Bajío Occidente será favorecida por el aumento de exportaciones agrícolas. La Alianza Centro-Bajío Occidente conformada por Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, será favorecida por el aumento de exportaciones agrícola, aseguró el consultor de GreenTech Americas, Homero Ontiveros.

179

El también director de Agtech America compartió que los productos que genera el sector en materia de agricultura protegida, cuentan con valor agregado y cumplen con los criterios de sanidad, por lo que se pronostica que incrementen en sus exportaciones, con el objetivo de lograr un mayor desarrollo y crecimiento económico para los estados que conforman la alianza.

Esta alianza puede facilitar la coordinación entre los estados e Iniciativa Privada para una mejor tecnificación de cultivo, es algo que no se había visto antes, es muy propositivo que estén apostando por la agricultura protegida. Estamos trabajando con ellos, con Querétaro en especial”, comentó Homero Ontiveros.

Asimismo Homero Ontiveros agregó que los estados que conforman la alianza son líderes en diferentes sectores de producción de la agricultura protegida; por ejemplo, Jalisco encabeza la producción de pimientos, mientras que Guanajuato y Querétaro, hortalizas de alta calidad.

Reducirían programas del campo

“Querétaro está a la cabeza en este sector, ya que cuenta con el Agropark, que es un Centro Integral para Invernaderos, el más inteligente de todo el país, además con el nuevo acuerdo de libre comercio del T-MEC, incrementará el rendimiento de producción, optimiza los costos y permite competir en los mercados globales”, precisó Ontiveros.

El director comentó que el objetivo de ampliar el mercado y fortalecer el posicionamiento de México como potencia mundial en agricultura protegida, se desarrollará GreenTech Americas 2020, una plataforma global para todos los profesionales de Latinoamérica involucrados en horticultura protegida.

Buscan mejorar los sistemas de agrícolas

“El evento internacional se realizará por primera vez en nuestro país del 24 al 26 de marzo del 2020 en la ciudad de Querétaro y contará con la participación de más de 20 países, donde encontraran apoyo para que desde sus etapas iniciales en la cadena, hasta las soluciones de alta tecnología y así detonar la alta productividad de los cultivos en México”

*Fuente: https://www.diariodequeretaro.com.mx/