Beneficiará SAGARPA a 660 productores agrícolas

De los diferentes ejidos de esta comunidad entre los que invertirá alrededor de 1.5 mdp

463
Nuestro país ocupa el décimo lugar de las principales potencias mundiales de producción de alimentos, considerado además el primer productor de aguacate, segundo productor de harina de maíz y tercero en limones

CASTAÑOS, COAH.- Alrededor de un millón 424 mil pesos serán invertidos en la superficie agrícola que estará beneficiando a 660 productores de los distintos ejidos con la finalidad de mejorar la calidad del campo agrícola de 1992 hectáreas, así lo dijo el Jefe del Distrito Número 03 de SAGARPA de la región, Mario Reyes del Abra.

Apoyos que son exclusivos para los agrícolas que están registrados antes la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentos, SAGARPA, quienes por medio de peticiones conformaron el programa de ayuda de la superficie agrícola, comentó Reyes del Abra.
Asimismo señaló que los agricultores tienen hasta el día 31 de este mes presente para presentar su petición ya que se día concluirán los registros.

Por otra parte explicó que dentro de este programa la peticiones fueron de cultivos de sorgo forrajero, sorgo grano, zacate, nogales, maíz, pasto, nopal, productos que ayudarán a mejorar la calidad del campo productivo que año con año los campesinos trabajan sus tierras.

Señaló que cuentan con una serie de programas que de acuerdo a las necesidades de los productores es como realizan su gestión y el Departamento lo evalúa para posteriormente darlo a conocer si fue aprobada y en qué manera se estarán llevando a cabo los beneficios ya que algunas gestiones suele que se den resultados después de un año.