viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomia y FinanzasBoda Real acapara miradas y economías mundiales

Boda Real acapara miradas y economías mundiales

Este evento traerá una enorme derrama económica para este país ya que  miles y miles de turistas a nivel mundial han comprado tickets de avión y reservación de hoteles, para presenciar dicha ceremonia. Cabe mencionar los artículos que han salido a la venta promocionando la boda real, tales como playeras, tazas, saquitos de té, plumas, etc.

Asi como varios comerciantes han incluido a este gran evento como parte de su publicidad, como los souvenirs, o e video que ha llegado a millones de visitas en youtube, donde se muestra una parodia de la boda real en donde aparece bailando la familia real rumbo al altar.

Londres pocos pueden vivir ajenos a la boda real, que costará 30 millones de euros y reunirá en la capital británica a todas las monarquías europeas, además de los principales mandatarios del mundo. No estará, lógicamente, Muamar al Gadafi. El mandatario libio -que en los últimos meses se ha hecho famoso por masacrar a su pueblo y hacer oídos sordos a la multitud que pide que se vaya del país (la ONU incluida)- se ha caído de la lista en el último momento, como ayer trascendió.

Sin embargo, no todas las noticias son buenas. Un cálculo de la consultora londinese Verdict reveló que cada día festivo hace perder $9 700 millones a la economía del país y el 29 de abril tendrá un impacto particular porque estará intercalado entre el feriado de Semana Santa y dos días inhábiles.

Habrá además dos fines de semana largos antes y después de la boda, es decir 11 días de vacaciones que, según la Federación de la Pequeña Empresa, puede causar graves consecuencias en la productividad del país.

A esto se suma los gastos de la boda real; las primeras estimaciones indican que rebasarán los $34 millones. Solo la decoración de la abadía de Westminster, en la que será este enlace, tuvo un costo de $800 mil.

A esto se suma el hospedaje de Kate y su familia en el lujoso hotel londinense Goring durante los días previos a la boda. La cena de la boda ascendería a $150 mil y el exclusivo champán Bollinger para el brindis tradicional cuesta $60 mil. El vestido de la novia está avaluado en $434 mil, mientras que el anillo de oro que lucirá ese día cuesta $11 mil.

Aunque sin duda garantizar la seguridad de los 1 900 invitados es lo más costoso, por lo que se contará con oficiales de la Policía londinense, personal militar y guardaespaldas privados que velarán por la seguridad de los invitados, para lo cual se invirtió casi $32 millones, los mismos que serán asumidos por el Estado británico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!