Busca APILAC consolidar crecimiento en infraestructura

292

Para la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas los principales retos de este año son en función de consolidar el crecimiento de infraestructura en su recinto portuario, especialmente dos muelles, según lo comento el Director General del Puerto, Rubén Medina González.

Medina explicó que la proyección básica para el puerto michoacano es seguir consolidando y afianzando el crecimiento que se ha venido teniendo y para este 2011 además se tiene que incentivar la llegada de mayores inversionistas.

Informó que este año se inicia con dos obras significativas para la infraestructura del puerto, se trata de la inversión privada en dos muelles específicos, la primera es la ampliación de la Terminal Especializada de Contenedores I, con un muelle más y la segunda obra se refiera a la construcción de un muelle para una nueva terminal que será de granel mineral.

El Director del Puerto señaló que hay otras cargas que están motivando el análisis de la posibilidad de reactivar algunas licitaciones como la de la terminal especializada de autos, que lleva varios años suspendida por cuestiones de mercado, aunque dijo, la apuesta fuerte de este año será la carga general, ya que “encontramos ahí una gran área de oportunidad”.

Medina González afirmó que el millón de contenedores no se alcanzaría sino hasta en un par de años más, porque el mercado aún no está avanzando o creciendo a esos ritmos. 

En cuanto a la licitación para la segunda terminal especializada en contenedores, dijo que este concurso aún está en espera “con el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se retomarán algunos proyectos y si hay condiciones para sacarlos estaremos listos para darle para adelante” concluyó.