Busca IP posicionar a Acuña como eje central para importaciones y exportaciones

Durante la reunión celebrada este jueves en las instalaciones de Canacintra entre los representantes de la iniciativa privada de Acuña, el alcalde Roberto de los Santos, y el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, se lograron importantes acuerdos para esta frontera. Entre ellos, implementar estrategias para posicionar a Acuña y a Piedras Negras como eje central para las importaciones y exportaciones del estado.

174

Guerra Pérez dijo que también se acordó la rehabilitación del puente en Allende, la recuperación del ISN y la creación de un pacto para que los industriales importen y exporten mercancía por las fronteras coahuilenses.

La idea nace de la iniciativa de los representantes de la industria en Acuña, al conocer datos como que la Aduana trabaja al 50 por ciento de su capacidad, al no haber suficiente movimiento en las exportaciones e importaciones.

Explicó que se hará extensiva la invitación a los industriales de Monclova, Saltillo, Torreón y Derramadero, para que en lugar de que importen y exporten por Laredo, lo hagan por cualquiera de las dos fronteras de Coahuila.

Las condiciones de seguridad y capacidad de respuesta para los trámites es mucho menor que en la vecina ciudad, donde además la inseguridad va en aumento y los tiempos de cruce provocan importantes retrasos.


*Con Información de: La Rancherita del Aire https://rancherita.com.mx/