Buscan alianza comercial con Sudamérica

Guadalajara Para reforzar la diversificación a través de acciones del sector privado, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) busca hacer alianzas con países de Centro y Sudamérica.

338

Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce de Occidente, señaló que entre los planes está una próxima visita a Ecuador, donde se tiene como objetivo reunirse con representantes del sector privado y Gobierno para establecer bases para un tratado comercial.
“Cuando se establece un convenio de este tipo se facilitan las exportaciones y las importaciones en el caso de México, pues es muy interesante porque nuestro país produce y desarrolla mucho más que Ecuador, entonces es un mercado que nos interesa”, agregó.
Además, Landeros acudió ayer a la instauración del Consejo Empresarial Mesoamericano que se realizará en Honduras, donde se trabajará para determinar las bases de inversión y negocios entre los países que integran la región, que incluye a Guatemala, Belice, Costa Rica, Panamá y Colombia, entre otros.

*Con Información de: Diario Mx https://diario.mx/