Buscan obtener simuladores de camión de carga para formar nuevos operadores

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), pretende gestionar ante la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), simuladores Freightliner en comodato para la implementación de capacitación de operadores de unidades de carga pesada en San Juan del Río y la capital queretana.

576

Lo anterior lo dio a conocer el director general del Icateq, Ulises Gómez de la Rosa, quien aseguró que se pretende contar con dos simuladores que constan en la réplica exacta de un tablero de la cabina de un tracto camión para familiarizar a los interesados en operar vehículos de esta magnitud o bien ya ejercen la actividad.

Propondré al gobierno municipal de San Juan del Río, ver la posibilidad de entrarle al tema de capacitación de quinta rueda aquí en el municipio, si logramos hacer esa vinculación con el sector transporte de este municipio, podemos avanzar mucho”.

Apuntó que es necesario que los conductores cuenten con capacitación para profesionalizar el servicio y adicional a ello, conozcan acerca de la nueva tecnología de esta línea de vehículos, por ello el objetivo es que se otorgue en comodato por la Canacar dos simuladores de tracto camión para implementar en el municipio sanjuanense la capacitación.

“Canacar tendrá importantes apoyos y queremos ver si Querétaro formará parte de ese tipo de apoyos para tener el simulador de tracto camiones en comodato para poder tener estos camiones-escuelas que se requieren”.