Buscan resolver la problemática vial en el puerto de Lázaro Cárdenas

Susana Cruz. Lázaro Cárdenas, Mich.- En un evento realizado en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas se celebró la firma de Convenio de Colaboración para la Modernización de Vialidades de Acceso a este puerto en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

512

El Director General de la APILAC, Raúl Antonio Correa Arenas comentó que es de suma importancia la realidad de este proyecto de infraestructura que vendrá a facilitar la circulación de vehículos, reflejando menores costos de operación y realizar una mejor actividad económica en la región, el estado y el país en general.

Con la presencia de la Presidente Municipal, María Itzé Camacho Zapiain y Gustavo Cerda Cortés en representación del Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, Roberto Espinoza Quintino, quienes junto al Director General de la APILAC, firmaron el convenio de colaboración para modernizar las vialidades y acceso al Puerto Lázaro Cárdenas.

Con la modernización del acceso al centro de la ciudad y puerto, se ampliará y mejorará la infraestructura de los diferentes modos de transporte con más eficiencia y mejor conectividad. Es por ello que la participación coordinada de los diferentes sectores público, privado y de Gobierno, es de gran relevancia para cambiar la imagen de la ciudad, destacando como una obra única en su tipo en la región.

Con la necesidad imperante de mejorar el flujo vial de la ciudad y los accesos al puerto se determinará la infraestructura necesaria y la contribución que se tendrá por parte del Ayuntamiento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la APILAC, para resolver la problemática que se presenta en las vialidades que conectan la ciudad con el Puerto Lázaro Cárdenas.