Cae mercado de camiones de carga, no llegará a 18,000 unidades vendidas

El mercado ícono de carga, el de tractocamiones, sufrió una caída en las ventas al mayoreo de 27.2% en septiembre, con lo que el acumulado enero-septiembre reporta una comercialización de 13,922 unidades, según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), esto es, que se observa difícil superar las 18,000 unidades vendidas.

192

Algunos de los directivos de las principales armadoras establecidas en nuestro país, comentaron que sus principales clientes ya realizaron sus compras anuales y en estos meses se estaban enfocando más al hombre-camión, sin embargo, este segmento sufre problemas de liquidación por lo que la compra de unidades tendrá que esperar.

La comercialización de vehículos pesados experimentó una caída de 26.3% en septiembre, al pasar de 3,737 a 2,754 unidades vendidas, según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Lo anterior es una clara muestra de que los concesionarios siguen los inventarios altos con vehículos equipados con la tecnología pasada y han dejado de colocar pedidos a las plantas de producción.

La venta total al mayoreo en los primeros nueve meses del 2019 es de 31,606, contra las 28,539 del mismo periodo del año anterior, todavía arriba un 10.7%.

En tanto, la venta de pesados al mayoreo alcanzó la cifra de 3,431 unidades en septiembre, contra las 3,461 del mismo mes del año anterior, esto representa una baja de cerca del uno por ciento.

Algunos expertos consultados por Vía Libre comentaron que la caída al mayoreo se espera un poco más marcada, ahora falta saber cuánto durará el inventario con la tecnología anterior.

*Fuente: https://www.transporte.mx/