Caintra Nuevo León resalta solidez de macroeconomía en México 

La Caintra destacó hoy que los fundamentales de la macroeconomía de México se mantienen sólidos, lo cual impulsará un crecimiento de 2.2 por ciento en el PIB al cierre de este año.

269

La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) destacó hoy que los fundamentales de la macroeconomía de México se mantienen sólidos, lo cual impulsará un crecimiento de 2.2 por ciento en el producto interno bruto (PIB) al cierre de este año.

El presidente del organismo privado, Juan Ignacio Garza Herrera, luego de encabezar la reunión mensual del Consejo Directivo, también estimó un incremento de 3.6 por ciento en la economía de Nuevo León, junto con la generación de unos 60 mil empleos formales.

“Vemos que los fundamentales macroeconómicos del país se mantienen sólidos, entre ellos la confianza del consumidor permanece elevada y las ventas de la ANTAD siguen incrementándose en términos reales”, enfatizó.

Resaltó que “también vemos una reactivación de la contratación laboral después de las elecciones presidenciales”.

El directivo manifestó que “para el 2018 las expectativas del crecimiento del PIB se mantendrán en 2.2 por ciento y en el sector de la transformación será del 2.4 por ciento, con la generación de más de 170 mil empleos manufactureros”.

Por el lado de las exportaciones, dijo, “estas han mantenido una tendencia al alza y esperamos cerrar el año con un incremento que supere el 9 por ciento”. 

“Y por subsector, destaca el avance que presentan las exportaciones automotrices que pudieran terminar el año con un crecimiento de dos cifras, alrededor del 11 por ciento”, agregó el líder de los industriales.

Para el rubro de las manufacturas en la entidad, el directivo pronosticó en el presente año un avance 2.4 por ciento, pese a los fuertes embates provocados por la constante incertidumbre financiera global.

“Hemos demostrado la fuerza que posee la industria y así mantener el crecimiento en las empresas, nuestra perspectiva para cierre de 2018 se mantiene positiva”, enfatizó.

Puntualizó que “la producción en nuestras empresas continúa y en algunos sectores se presentan cifras de crecimiento, y nuestra perspectiva para el cierre del 2018 se mantiene positiva”.