Cambio de gobierno no detendrá inversión española en México 

Sin importar el cambio de gobierno o la decisión que tomen los ciudadanos en torno a la ubicación del nuevo Aeropuerto Internacional, México es y será un país atractivo para la inversión extranjera.

362

Sin importar el cambio de gobierno o la decisión que tomen los ciudadanos en torno a la ubicación del nuevo Aeropuerto Internacional, México es y será un país atractivo para la inversión extranjera y como tal, las empresas españolas ven en el 2019 óptimas oportunidades para invertir en diversos sectores.

Al informar lo anterior, el presidente de la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM), Antonio Basagoiti, dijo que entre los sectores de interés para su país están el de infraestructura, energía, automotriz, aeroespacial y de telecomunicaciones.

“No vamos a frenar…España está siendo el segundo país en materia de inversión extranjera directa, entre enero y junio alcanzó 17 mil 842. 3 millones de dólares”, detalló a Notimex el también Director Ejecutivo de Grandes Empresas en Banco Santander.

Indicó que del total, “15.4 por ciento corresponde a la inversión que compañías españolas están invertido para transmitir su tecnología y conocimiento para fortalecer el mercado mexicano”.

Entrevistado en el marco de la XLC Comida de la Amistad de la Comecom, que se celebró en la llamada Torre Virreyes, resaltó que el cambio de gobierno tampoco detendrá las inversiones españolas.

“Las Empresas españolas llevan muchos años en México (…), entonces, creemos en México por lo tanto estamos tranquilos con la llegada del nuevo gobierno”, añadió. 

De tal suerte que “nosotros estaremos aquí en cualquier escenario, porque hemos estado siempre en cualquier tipo de situaciones. decidan A, B o C. Las empresas españolas estarán apoyando lo que te decida el pueblo mexicano”, expuso el también empresario.

En el evento que contó con la presencia del embajador de España en México, Juan López-Dóriga, además de empresarios de esa nación e invitados especiales, señalo que mucho se ha especulado sobre las situaciones que el gobierno entrante planteará para todas las empresas inversoras, “pero, insisto, eso no detendrá las inversiones españolas”.

Comentó que un sector clave es el aeronáutico, cuya industria tiene un valor de producción local que ascendió en 2017 a 951 millones 731 mil pesos y la inversión extranjera directa en el sector acumulada en los últimos 10 años asciende “a más de 2 mil 859.9 miles de millones de dólares, concentrados principalmente en los estados de El Bajío, Baja California, Nuevo León y Chihuahua”.