Certificación elemento clave para acceder a nuevos mercados: ANIERM

Limón persa, miel y vainilla son los productos veracruzanos que mayormente interesan en el mercado internacional, sin embargo, se busca lograr certificaciones para poder exportar carnes y mariscos a países que solicitan estrictos controles de calidad, indicó José Gerardo Tajonar, presidente Nacional Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

164

En rueda de prensa donde se reunió con los embajadores de Panamá, Ucrania y Marruecos, señaló que el país cuenta con un potencial importante para exportar productos alimenticios hacia el extranjero.

Destacó que actualmente se busca lograr la certificación para ingresar pescados y mariscos en el mercado asiático, así como carne de res que es producida en las grandes empresas mexicanas.

Señaló que es indispensable lograr el ingreso y la certificación en China, en donde en los últimos años se tiene una participación cada vez mayor de productores mexicanos.

Y es que de acuerdo con el empresario, enlazar a los productores nacionales con el mercado chino permitiría abrir la puerta a otros países de esa región en donde actualmente no se tiene mucha o existe nula participación, como es Rusia y Ucrania.

“Para lograr certificaciones de productos como carne de res para toda esta región son certificaciones que no son fáciles de obtener, en China se están logrando varias certificaciones para llegar ahí, pero eso es importante porque es la ruta para poder ingresar a otros países como Rusia”.

Gerardo Tajonar , aseveró que es importante para los productores nacionales y para los veracruzanos abrir el mercado hacia países nuevos, ya que esto le permitirá fortalecer su economía local. Pero al mismo tiempo, fortalecer las relaciones internacionales para evitar depender principalmente de los Estados Unidos.

*Fuente:https://www.ptc.mx/