Cerveza artesanal rompe frontera; destacan productos de NL

México ocupa el cuarto sitio mundial en cuanto a producción, ya que a nivel nacional se fabrican 110 millones de hectolitros

297

La cerveza artesanal ya logró ser exportada o está por hacerlo en este 2019 a Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Hong Kong. 

Cerveza Rrëy ya tiene presencia desde el año pasado en Estados Unidos, en  California, Illinois y Missouri, entre otros.

Federico Seyffert, socio fundador de Cerveza Rrëy, estimó que para el cierre de 2019 habrán comercializado 250,000 litros, lo que representará un aumento anual de 66%, impulsados por la demanda en la Unión Americana.

El directivo explicó que a diferencia de las grandes corporaciones de su industria, en el rubro de las artesanales colaboran entre ellas para impulsar su crecimiento.

Por  su parte  Antonio  Sarre,  representante de Propaganda Brewing, destacó que sus cervezas ya se han comercializado en el Reino Unido, así como Hong Kong y en 2019 su meta es llegar a Estados Unidos, Puerto Rico y Alemania.

“La idea es que a finales del año andemos rondando con una producción de 5,000 cajas mensuales, es como 40% más que en 2018, sobre todo por la marca Lagerita, porque avanza a triple dígito”, afirmó.

Ambas corporaciones tienen sus centros de operación en Santa Catarina, Nuevo León.

Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta “Cerveceros de México“, nuestro país es el mayor exportador de este líquido a nivel global. De hecho, una de cada cinco cervezas que se consumen en el mundo son mexicanas.

En el país ocupa el cuarto sitio mundial en cuanto a producción, ya que a nivel nacional se fabrican 110 millones de hectolitros, solo por detrás de China, Estados Unidos y Brasil. 

En particular, las artesanales tienen una participación de 0.15 por ciento.

Cabe destacar que Nuevo León es conocido por su tradición cervecera, de hecho Monterrey es la ciudad en la que más se consume, con 72 litros per cápita anuales, por arriba de 62 litros del resto del país.

Además de la producción de cerveza artesanal, los distribuidores de Nuevo León también están aprovechando su alta demanda.