Cierra el puerto de Lázaro Cárdenas el 2019 con cifras positivas

Puerto Lázaro Cárdenas.- La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, a través de su director general, Raúl Antonio Correa Arenas, presentó el informe de perspectivas de cierre 2019 y los temas: puerto verde, promoción, vinculación puerto ciudad, proyectos estratégicos y de desarrollo de negocios y finalmente obra pública y mantenimiento.

330

En el movimiento de carga, se tienen resultados preliminares favorables con incrementos del 3% en carga total, del 8% en ingreso de buques, del 15% en Teu´s operados y mismo porcentaje en la carga automotriz.

Respecto a puerto verde, se realizó la donación de dos unidades de emergencia y 290 luminarias al H. Ayuntamiento y dos unidades de trabajo para la Administración Portuaria Integral de Chiapas. Así como la certificación de Puerto Limpio de 15 empresas.

En la promoción del puerto, se participó en cinco ferias y exposiciones nacionales con más de 750 mil asistentes. Tres reuniones con navieras talla mundial con el objetivo de tener un acercamiento con clientes y conocer sus necesidades e inquietudes. Y la participación en tres convenios con la Plataforma Logística del Pacífico Mexicano-Colima, la Reunión para la instalación de la Comisión Interinstitucional de Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) en México y el Convenio de Colaboración Lázaro Cárdenas-Manzanillo.

En vinculación puerto ciudad, se efectuaron cuatro eventos de carácter deportivo y cultural con la asistencia de 7,900 personas en total, 89 visitas escolares donde 3,239 estudiantes visitaron las instalaciones portuarias, 16 funciones de APICINE con 6.400 asistentes y 39 préstamos del Teatro del Malecón de la Cultura y las Artes y 4,500 de APIBICIS.

La visita del Secretario de Comunicaciones y del Coordinador de Puertos en el evento de aniversario del puerto, una carrera atlética con 800 participantes, el encendido de luces por festejos de aniversario del puerto con 5.500 asistentes, un Intercolegial de Baile, concurso de botargas y el API Jump con un total de 2,000 asistentes en estos tres últimos.

*Fuente: https://www.ptc.mx/