Cierran puertos de navegación por ingreso de frente frío

Que persistirá hasta este martes con rachas de viento de 60 kilómetros por hora y ligero descenso de los valores de temperatura.

583

Los puertos de Matamoros, La Pesca, Altamira y Tampico permanecen cerrados a la navegación de embarcaciones pesqueras y abastecimiento de plataformas petroleras por el ingreso del frente frío que persistirá hasta este martes con rachas de viento de 60 kilómetros por hora y ligero descenso de los valores de temperatura.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que la circulación del sistema frontal, ocurrirá hasta este martes y se estacionará el miércoles sobre el suroeste del Golfo de México; mientras que la masa de aire frío que se le asocia invadirá gradualmente la vertiente oriental del país, ocasionando chubascos de 5.1 a 25 milímetros al norte y centro del estado.

En cuanto al viento, se fijará del norte en Tamaulipas, persistiendo este martes, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60, mientras que en Veracruz, el norte iniciará a partir de esta madrugada alcanzando rachas de 60, especialmente sobre la zonas costera del norte, para extenderse e intensificarse durante los días martes y miércoles, alcanzando rachas cercanas a 80 a 90 kilómetros por hora.

Para este martes, el sistema se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con una vaguada inducida sobre el sur del Golfo de México, originarán potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz (centro y sur ) y Oaxaca (norte).

La masa de aire frío asociada al sistema ocasionará descenso de temperatura en el noreste y oriente del país, evento de “norte” con rachas de viento mayores a 60 kilómetros en las costas de Tamaulipas y Veracruz; así como nieblas densas en las sierras del noreste y oriente del territorio.