Clausuran líderes nacionales Congreso para la Competitividad

Con la participación de presidentes nacionales de organismos como la CAAAREM, Index, ASAPRA, CANACAR, CONCANACO, el presidente municipal Enrique Rivas...

1214

Con la participación de presidentes nacionales de organismos como la CAAAREM, Index, ASAPRA, CANACAR, CONCANACO, el presidente municipal Enrique Rivas clausuró formalmente el Primer Congreso Regional para la Competitividad 2017 “El Presente y el Futuro de la Región Binacional Comercial Más Competitiva Los Dos Laredos”.

EN SU MENSAJE, EL ALCALDE DIJO ESTAR CONVENCIDO DE QUE ANTE LA COYUNTURA INTERNACIONAL BASTANTE DESAFIANTE COMO LA QUE ENFRENTAMOS ACTUALMENTE, LA CLAVE ES EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA UNIÓN DE FUERZAS.

“Sólo así podremos enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades, y eso es lo que estamos haciendo Laredo y Nuevo Laredo para mantenernos como una región binacional, comercial competitiva, hemos fortalecido nuestros lazos, hemos borrado fronteras y acercado a los ciudadanos” señaló el edil.

Destacó que uno de los resultados de esta hermandad es la organización del Primer Congreso Regional para la Competitividad 2017, que hizo posible abordar conceptos como el comercio exterior, las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, el desarrollo energético y las nuevas estrategias en logística.

“Este espacio de conocimiento permitió identificar oportunidades y ventajas en materia de competitividad, considerando las visiones de especialistas, pero además nos permitió demostrar todo lo que representamos en materia de comercio exterior, somos la región con la mejor conectividad terrestre en América Latina, gracias a nuestra inmejorable posición geográfica”, enfatizó el munícipe.

Acompañaron al alcalde en la clausura formal del congreso, el regidor Manuel Canales Escamilla, Pete Sáenz, Mayor de Laredo; Claudia Lagos Valdivia asesora en comercio internacional, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; Alfonso Rojas González de Castilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales Profesionales de Aduana de las Américas; Federico Serrano Bañuelos, presidente nacional de INDEX; Jorge Viñals Ortiz, director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior.

Rivas Cuéllar señaló que sigue muy de cerca el ejemplo de su amigo el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca quien también mantiene una estrecha relación de hermandad y trabajo con sus homólogos del estado de Texas para construir un mejor estado para los tamaulipecos.

PARA FINALIZAR, EL PRESIDENTE MUNICIPAL INVITÓ A LOS ASISTENTES A SEGUIR SUMANDO ESFUERZOS “PARA MANTENERNOS COMO UNA ECONOMÍA COMPETITIVA GANADORA Y GENERADORA DE EMPLEOS QUE SEA DE BENEFICIO PARA LOS CIUDADANOS DE LAREDO Y NUEVO LAREDO”.

El segundo día de actividades del Primer Congreso Regional para la Competitividad, contó con la participación del agente aduanal Alfonso Rojas González de Castilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales Profesionales de Aduana de las Américas; el agente aduanal José Antonio Vidales Flores, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM); Enrique Solana Sentíes, presidente de la CONCANACO.

Destacó la aportación de Ernesto Gaytán Palomo, miembro de la CANACAR; Arturo Villaseñor Sánchez, consultor de Comercio Internacional quienes durante el panel de Nuevas Estrategias de Logística y Comercio Internacional coincidieron en señalar a Nuevo Laredo como la principal aduana del país.
Al término de la clausura, Rivas Cuéllar acompañado por los invitados, visitó el stand instalado por la Dirección de Turismo en el lobby del Centro Cultural.