Claves para atraer la inversión extranjera

Son varias las ventajas que tienen para los países la inversión extranjera (generación de empleos, desarrollo de productos, servicios para el mercado local o internacional).

10364

La inversión extranjera ha sido un punto clave para nuestro país en los últimos años.

Datos de la Secretaría de Economía indican que durante el tercer trimestre de 2017, México alcanzó una Inversión Extranjera Directa de US$5.7 millardos.

Algunos factores clave que los países deben prometer para atraer la inversión extranjera son: la estabilidad macroeconómica, los costos laborales bajos con buena calidad o capacitación de la mano de obra, políticas públicas a favor del comercio con otros países, una ubicación geográfica privilegiada, infraestructura, obligaciones empresariales adecuadas, seguridad pública, entre otras.

Acrecentar el atractivo de nuestro país y retener la inversión en territorio mexicano, son los principales desafíos, y en una coyuntura como la actual, la de un año electoral, estos temas necesitan ser planteados.

Se requiere de una visión estratégica que permita identificar los sectores de mayor interés y diseñar propuestas de valor dirigidas a los inversionistas. Y asesoría adecuada para generar contactos exitosos con inversionistas. 

Bajo este tenor, el Instituto de Estudios Superiores en Comercio Internacional y Metrología, universidad en línea creada por One Stop Group, da a conocer que realiza el diplomado Atracción de Inversión Extranjera Directa, con la participación del Dr. Douglas van den Berghe y Dr. Rogelio González.