Comercio Exterior Mexicano: Retos Y Oportunidades.

Hoy en día México es una de las mayores economías exportadoras del mundo. Aunque su principal destino es Estados Unidos, territorio al que arriba el 80 por ciento de las exportaciones, la Unión Europea, así como Canadá, China y Japón, ocupan un sitio preponderante como receptores de los productos mexicanos. Datos de la Organización Mundial de Comercio indican que, durante 2019, el comercio global crecerá 2.6 por ciento.

416

Ante ello, es menester que expertos y especialistas revisen temas como el panorama de la economía mexicana ante los cambios de la nueva administración, la nueva ley aduanera y las oportunidades para las empresas con la firma del T-MEC, así como los desafíos y oportunidades del comercio entre el triángulo del Norte de Centroamérica y México. El foro para estas discusiones será la décima edición de Expo Carga, la cual se realizará en el Centro Banamex de Ciudad de México el 25, 26 y 27 de junio.

En este espacio, considerado el evento de comercio internacional más importante de México y América Latina, se reunirán expertos de la industria de transporte y logística para hablar de las ofertas y retos que el país tiene en materia de comercio exterior.

En el marco de este encuentro, la Organización Mundial de Comercio presentará sus más recientes estudios arancelarios. Además, a través de diferentes conferencias y talleres, impartidas por diversos expertos del sector privado y público, los asistentes podrán actualizarse, asesorarse e implementar valiosa información en sus empresas, ya sea para mejorar sus cadenas de suministro o para empezar a exportar.

De acuerdo con Elías Gamboa, director de la Expo Carga, esta edición es especialmente relevante porque celebra su décimo aniversario. Además, se espera la asistencia de 15,000 personas y se darán cita más de 350 empresas expositoras. En la Expo Carga 2019 los visitantes podrán establecer contactos que los ayudarán a encontrar nuevas oportunidades de negocio e impactar positivamente en el crecimiento del comercio internacional en México.

Además, podrán participar en talleres de temas relevantes como las últimas tendencias tecnológicas de la logística, el comercio exterior y las aduanas, los desafíos en la cadena de suministro, los términos de comercio internacional (incoterms) y su impacto en la valoración aduanera, las buenas prácticas y recomendaciones para una mejor operación logística y aduanera y el comercio electrónico, entre otros.

En un encuentro en donde se dieron a conocer los detalles de este foro, el presidente de UPS México, Ronald Mayorga, destacó que el crecimiento del comercio electrónico, así como la entrada de nuevas tecnologías y exigencias del mercado, continúan transformando las necesidades de los sectores B2B y B2C.

Ante ello, el directivo de la empresa de transporte de paquetes, patrocinadora principal del evento por quinto año consecutivo, explicó: “Foros como la Expo Carga nos permiten compartir nuevas prácticas y soluciones logísticas para ayudar a las empresas de todos los tamaños e industrias a competir efectivamente a escala nacional e internacional”