Compra de CEVA baja calificación de CMA CGM

Moody’s bajó la calificación crediticia de de CMA CGM de B1 a B2, ambos categorizados como «altamente especulativos». De las principales navieras calificadas por Moody’s, sólo Maersk ha mantenido una calificación crediticia de grado de inversión, mientras que las demás empresas se ubican debajo de esa línea, indica el último boletín de Alphaliner.

311

CMA CGM es actualmente la más baja de las seis líneas navieras calificadas y con una deuda senior no garantizada calificada con un valor de Caa1, lo que refleja “riesgos sustanciales», debido a la subordinación a la deuda garantizada dentro del grupo.

Moody’s señalo que la rebaja «refleja que la liquidez de CMA CGM se ha debilitado considerablemente en los últimos doce meses, como consecuencia de la adquisición de CEVA Logistics,» a lo que se suma un fuerte programa de inversiones en un entorno de mercado difícil para el transporte de contenedores.

Se espera que CMA CGM reduzca su deuda mediante la venta de una participación minoritaria en CEVA y del desprendimiento de sus activos de terminales que Moody’s espera le generarán al menos US$500 millones. La deuda total de CMA CGM y su pasivo por arriendos ascendía a US$20.020 millones a fines de junio, con un importante portafolio de nuevos gastos de capital pendiente. Esto incluye las órdenes de construcción de 15 buques que deben entregarse entre lo que queda de 2019 y 2021 por cuenta de la empresa.

Los mayores de esta serie de entregas son nueve buques megamax de 23.112 TEUS alimentados por GNL, cuyas entregas se concretarán hasta 2021. Chinese Jiangnan-Changxing Shipyard lanzó recientemente el buque líder CMA CGM “Jacques Saade”, en honor al fundador de CMA CGM.

*Fuente:https://www.transporte.mx/